Arborizar sedes de Agripac en todo el Ecuador

Arborizar sedes de Agripac en todo el Ecuador

Alrededor de 100 árboles nativos adornarán sedes de Agripac a nivel nacional, labor que se inició en las inmediaciones de la planta Laquinsa, situada en Durán Guayas.

LE PUEDE INTERESAR: Una mayor oferta de pitahaya roja, blanca y amarilla está en camino

Con el trasplante de 30 brotes de árboles en el área libre de Laquinsa, el objetivo de recuperar la tierra y embellecer el contorno donde el equipo humano de Agripac atiende a los productores, empieza a “cumplirse motivados por la celebración del Día de los Bosques Tropicales (26/junio) y del Medio Ambiente” expresó Collin Armtrong, presidente de la empresa quien plantó un palo prieto (nombre científico: erythrina poeppigian).

Se sumaron a esta actividad representantes de la Prefectura del Guayas, Cemdes y Sambito. 

El plantar estos árboles, ayudará a la captura de gases de efecto invernadero de la atmósfera, aportando así a la disminución de la huella de carbono de nuestros procesos en un 30 % estimado”, dijo Gabriel Gutiérrez, jefe corporativo de Responsabilidad Social y Ambiental.

Desde el 2020 la empresa comenzó la cuantificación de su huella de carbono, por lo que implementa el proyecto Basura Cero, logrando en la planta Laquinsa, reducir la generación de residuos sólidos no peligrosos un 16.7 % y aumentar material de reciclaje a un 280 %, gestión equivalente a la disminución de emisiones de carbono de 4.162 kilos.

Agripac es la red agropecuaria más grande del Ecuador, que atiende al sector agrícola, pecuario y acuícola.

Una empresa que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para trascender en el tiempo a través de sus buenas prácticas ambientales. Sus acciones y programas abarcan la implementación y ejecución en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

Actores Productivos

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *