AgriculturaNOTICIASREGIONAL

Azuay: Productores cuentan con espacio de comercialización directa

Actores Productivos

En días pasados se inauguró un espacio de comercialización directa entre productores y consumidores en el cantón Santa Isabel, de la provincia del Azuay gracias a la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Autónomo Cantonal de Santa Isabel y la Junta de Regantes.

Este espacio funcionará todos los días en los predios del MAG y la Junta de Regantes desde las 08:00 hasta las 12:00. Participan alrededor de 40 familias campesinas de las diversas parroquias del cantón, con diversa oferta de frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, entre otros.

Actores Productivos
Sembramos Confianza

NOTICIA RELACIONADA: Loja: rueda de negocios para comercializar maíz amarillo duro

Síguelos en su Fampage

John Atiencia, director distrital del MAG, indicó que después de varias reuniones mantenidas con el Municipio de Santa Isabel y los productores del cantón, se definió la creación de este espacio para el expendio de productos agrícolas, artesanías y de gastronomía, eliminando las cadenas de intermediación y generando mejores ingresos para los propios agricultores.

Lauro Malla, productor del cantón Santa Isabel, participó con la venta de su producción de hortalizas y verduras, y aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudanía a que visiten y compren productos de alta calidad y frescura a precios justos.  

El Gobierno Municipal adecuó el espacio con las carpas requeridas para la comercialización, mientras que el MAG entregó mesas y sillas. Cuenta además con todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *