En días pasados se inauguró un espacio de comercialización directa entre productores y consumidores en el cantón Santa Isabel, de la provincia del Azuay gracias a la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Gobierno Autónomo Cantonal de Santa Isabel y la Junta de Regantes.
Este espacio funcionará todos los días en los predios del MAG y la Junta de Regantes desde las 08:00 hasta las 12:00. Participan alrededor de 40 familias campesinas de las diversas parroquias del cantón, con diversa oferta de frutas, verduras, hortalizas, pollos, huevos, entre otros.
NOTICIA RELACIONADA: Loja: rueda de negocios para comercializar maíz amarillo duro
John Atiencia, director distrital del MAG, indicó que después de varias reuniones mantenidas con el Municipio de Santa Isabel y los productores del cantón, se definió la creación de este espacio para el expendio de productos agrícolas, artesanías y de gastronomía, eliminando las cadenas de intermediación y generando mejores ingresos para los propios agricultores.
Lauro Malla, productor del cantón Santa Isabel, participó con la venta de su producción de hortalizas y verduras, y aprovechó la oportunidad para invitar a la ciudanía a que visiten y compren productos de alta calidad y frescura a precios justos.
El Gobierno Municipal adecuó el espacio con las carpas requeridas para la comercialización, mientras que el MAG entregó mesas y sillas. Cuenta además con todas las medidas de distanciamiento y bioseguridad.