AgriculturaGanaderíaNOTICIAS

Bernardo Manzano: lograr acuerdos, buscar soluciones y reorientar la visión agropecuaria

Actores Productivos

El presidente Guillermo Lasso posesionó este miércoles 4 de mayo a Bernardo Manzano como ministro de Agricultura y Ganadería, quien asume el desafío con el objetivo de renovar el sector y aportar su experiencia de más de cuarenta años en la producción del campo.

LE PUEDE INTERESAR: Camarón ecuatoriano reingresará al mercado tailandés

El nuevo ministro conoce todos los eslabones de la producción agropecuaria, desde la planificación, operación, administración hasta la parte gerencial. Ha sido en cuatro décadas un profesional de trabajo de campo, en plantaciones de diversa índole. Durante su discurso detalló que su gestión se centrará en los sectores productivos estratégicos como: bananero, arrocero, lechero y maicero.

Bernardo Manzano aseguró que aspira unificar a todos los actores de la cadena productiva de la agricultura y la ganadería para alinear propósitos y obtener resultados. “Me dirijo a ustedes para lograr acuerdos, buscar soluciones y reorientar la visión agropecuaria”, afirmó el funcionario designado.

Y apuntó a “integrar los procesos de la producción, almacenamiento y comercialización, para que se respete y valore, de forma justa y equitativa, el trabajo de cada ecuatoriano inmerso en la labor agropecuaria”.  El nuevo ministro es consciente que cambiar esta realidad no será de la noche a la mañana. “La cosecha no será inmediata, pero vamos a preparar el terreno para sembrar las semillas del desarrollo agropecuario”.

Dentro de su trayectoria se ha desempeñado como superintendente de zona y distrito, gerente de producción, asistente, director y asesor de varias empresas como: Bagno S.A., Corporación Noboa, CEBIOCA S.A., Inversionistas Suizas en Café Robustas, Finca Industrial Bananera Álamos entre otras logrando la mayor productividad y eficiencia en esas empresas. Es casado y tiene 4 hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *