Buque llega al Ecuador y llevará 1.343 contenedores de banano al mundo

Buque llega al Ecuador y llevará 1.343 contenedores de banano al mundo

Actores Productivos

Este lunes en la parroquia de Puerto Bolívar, se recibió al buque MSC MAXIME que tiene una amplia capacidad y permitirá exportar 1.343 contenedores con banano, 462 fueron cargados desde El Oro y 881 desde Guayas y serán enviados a diferentes destinos a nivel mundial. 

LE PUEDE INTERESAR: Importación de plantas in vitro de banano de Sudáfrica

Lino Honores Jaramillo, director distrital Agrocalidad en El Oro, indicó que esto beneficiará a las exportaciones de banano a nivel internacional, y es a la vez un indicador de que se están abriendo nuevos mercados para el banano ecuatoriano. Recalcó, además, que como representantes de Agrocalidad han hecho un control exhaustivo, lo que garantiza que se cumpla con los requisitos fitosanitaria de los países donde va llegar esta fruta.

Por otra parte, el director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganaderia, Kleber Franco, manifestó que El Oro es una de las más grandes productoras de banano del país y del mundo,  por esta razón la institución hace presencia para observar los procesos de carga para llevar la fruta a otros destinos.

Alfredo Jurado, gerente de YILPORT,  manifestó que este barco es el más grande que ha entrado a puerto Bolívar y que no será el último con estas características.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *