AgriculturaAgroindustriaSeguridad

CORDEX respalda las medidas adoptadas por el Gobierno para retomar la seguridad en Ecuador

Actores Productivos

Los sectores productivos y de exportación representados por CORDEX dieron respaldo total a las medidas que el Ejecutivo decida implementar con el propósito de poner fin a la ola de violencia que actualmente azota al Ecuador.

En este sentido, manifestaron su pleno respaldo a las fuerzas del orden, instándolas a hacer uso de la fuerza necesaria para neutralizar a aquellos individuos que intentan sembrar caos y terror en nuestra nación.

Consejo Provincial del Guayas solicitó convocar el Consejo de Seguridad Provincial

Es imperativo que la justicia se aplique con contundencia para asegurar un ambiente propicio para el desarrollo sostenible de nuestras actividades económicas y salvaguardar la seguridad y bienestar de la sociedad ecuatoriana en su conjunto”

CODEX

Asimismo, hicieron un llamado urgente al poder judicial para que actúe con celeridad y aplique todo el rigor de la ley en la persecución y sanción tanto de los autores intelectuales como materiales de los hechos criminales que atentan contra la propiedad pública, privada y, lo más valioso, las vidas de quienes viven en Ecuador.

.En el 2023, alrededor de 700 hechos delictivos dejaron cerca de 40 víctimas mortales y más de un centenar de heridos en todas las cadenas que representa la exportación de banano, cacao, café, textiles, frutas y legumbres, plátano, camarón, pescado y aves que generaron más de USD 14,000 millones de divisas el año pasado para el país. Agrupan a más de 1,000 empresas, generando cerca de 900 mil empleos directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *