AgriculturaNOTICIAS

De alta tecnología Arroceros montan moderno molino en los Llanos Orientales

Actores Productivos

Unión de Arroceros, un grupo de industriales y sus familias del departamento colombiano del Tolima, inauguraron el molino de alta tecnología Arroz Supremo “Jorge Ruiz Quiroga”, en la zona más productora del cereal en el vecino país, -Los Llanos Orientales-, con una inversión de US$16.5 millones.

LE PUEDE INTERESAR: Sri Lanka impuso la agricultura ecológica por ley, ahora sufre la mayor crisis de su historia

Localizado en un terreno de ocho hectáreas, en Nunchia, Casanare, el nuevo complejo apuesta alcanzar ventas mensuales de arroz con la marca Supremo, por más de 5 millones de dólares. Además, servirá para establecer el primer parque empresarial Zona Francia de los Llanos Orientales, Casafranca.

“Hoy estamos tres familias del Tolima en la empresa, pero siempre mirando al campo. Nuestras raíces son del campo y eso nos ha permitido siempre crecer con fe y determinación”, dijo a la revista Forbes Colombia Álvaro Hernán Ruiz, gerente general de Unión de Arroceros e hijo de uno de los fundadores.

Agregó el dirigente agrícola que es el proyecto más ambicioso que a futuro vinculará a la industria del cacao, el plátano, la piña y la carne. Para este año aspiran que la Unión aumente 33% las ventas con esta nueva infraestructura que se suma a tres que tiene la Unión de Arroceros en el Tolima.

Hoy, el Casanare es una de las regiones con la mayor producción de arroz, ocupando unas 180.000 hectáreas. Es la zona estratégica de mayor desarrollo agroindustrial en Colombia, qué como todas, aún afectadas por la alta tasa de cambio y la crisis de suministro.

La inversión local está garantizando la rentabilidad para los agricultores y la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *