Foro promueve el empoderamiento económico de la mujer a través de la internacionalización
El 1er. Foro de Mujeres Exportadoras – Pro Mujeres, desarrollado en Guayaquil, se consolidó como un espacio que congregó a los organismos clave para el impulso de los negocios y el camino hacia la internacionalización a través del enfoque de género “Conectando mujeres con el mundo de los negocios”.
LE PUEDE INTERESAR: MANCHA DE ASFALTO ¿AMENAZA PARA LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ?
El evento presidido por la viceministra de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Lorena Konanz, contó con la participación de panelistas de entidades públicas, privadas y organismos internacionales que promueven la inclusión y la equidad.
“Este país está lleno de emprendedoras y es nuestra responsabilidad, generar los espacios para que puedan hacer exitosos sus emprendimientos. Es así que quisiera hacer un agradecimiento especial al apoyo recibido por parte del sector privado, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes han sido clave para la materialización de este evento”, señaló la viceministra Konanz.
A fin de promover el empoderamiento económico de la mujer a través del fortalecimiento de negocios y el impulso a la exportación, el Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones creó el programa Pro Mujeres. Este busca potenciar las habilidades y competencias de las representantes femeninas exportadoras, que son propietarias o lideran cargos gerenciales en las empresas que forman parte de la Ruta del Exportador.
Asimismo, el programa tiene como objetivo institucionalizar los servicios dirigidos a mujeres, a través de 4 ejes transversales: formación continua, asesorías técnicas, proyectos y el desarrollo de una rueda de negocios multisectorial anual.
Durante el mes de marzo, se realizó el primer evento formativo virtual del Programa Pro Mujeres, donde se abordaron 9 temas de interés con una duración de 27 horas, con 445 empresas capacitadas. Posteriormente, se realizó una Rueda de Negocios Multisectorial, con la participación de 51 exportadoras ecuatorianas y más de 20 compradores de América, Asia y Europa.