AgriculturaNOTICIAS

La investigación de fungicidas son efectivos para el marchitamiento de la sandía

Actores Productivos

Hay dos fungicidas disponibles, pero, hasta hace poco, había poca información disponible sobre la eficacia de estos dos químicos, el protioconazol y el pydiflumetofeno, contra la marchitez por Fusarium en Carolina del Norte. Como resultado, los patólogos de plantas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte buscaron caracterizar el marchitamiento por Fusarium bajo siete programas de fungicidas y determinar la eficacia.

En el pasado, los productores de sandías con sede en el sureste de los Estados Unidos podían usar bromuro de metilo para controlar esta enfermedad, pero esto ya no es una opción debido a preocupaciones ambientales.

LE PUEDE INTERESAR: Una semana dedicada a celebrar el Día Mundial del Suelo

Sus resultados muestran que ambos fungicidas proporcionan un control efectivo del marchitamiento por Fusarium, independientemente de la tasa de aplicación o método. Según Jeff Standish, uno de los científicos detrás de esta investigación, «En base a nuestros resultados, el pydiflumetofeno y el protioconazol fueron igualmente efectivos para reducir la marchitez por Fusarium, y el pydiflumetofeno parecía ser más efectivo para preservar el rendimiento cuando la enfermedad era grave. Esto proporciona evidencia de que pydiflumetofen podría usarse como un modo de acción adicional para los productores de sandía , lo que probablemente reducirá la selección para la resistencia a los fungicidas «.

«Documentar que la eficacia del pydiflumetofeno fue similar a la del prothiconazol independientemente de la tasa fue un hallazgo agradable y sorprendente», explica Standish, y agregó que «a pesar de que solo hay un año de datos de rendimiento, las plantas cultivadas en parcelas de control no tratadas no produjeron fruta comercializable , lo que realmente resalta la importancia de controlar esta enfermedad «.

Antes de la publicación de este trabajo, la sensibilidad de Fusarium oxysporum f. sp. Los aislamientos de Niveum (el hongo que causa el marchitamiento por Fusarium) a pydiflumetofeno nunca se habían descrito. Este conocimiento será útil para determinar cuándo y si se necesitan estrategias de manejo de resistencia a fungicidas en el futuro.

Se pueden encontrar más detalles sobre este desarrollo en «Sensibilidad de Fusarium oxysporum f. Sp. Niveum a Prothioconazole and Pydiflumetofen In Vitro and Efficacy for Fusarium Wilt Management in Watermelon» publicado en Plant Health Progress Volumen 20, Número 1.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *