AgriculturaNOTICIAS

Mujeres agricultoras de Cotopaxi son las primeras beneficiadas con créditos al 1%

Actores Productivos

Productoras de la provincia de Cotopaxi son parte del primer grupo de beneficiarias de los créditos que al 1% a 30 años plazo comenzó a entregar el Gobierno del Encuentro, a través de BanEcuador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

LE PUEDE INTERESAR: Maíz con riego: cómo es producir en México y qué les sorprende del agro argentino

“El crédito de las oportunidades de BanEcuador, al 1% y a 30 años, permitirá reactivar los negocios para que puedan generar empleo”, dijo el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante la presentación del Crédito de las Oportunidades, que se enmarca en el Proyecto de Fomento a la Inversión Agropecuaria, efectuado este miércoles en Latacunga.

El Primer Mandatario indicó que los créditos serán una herramienta necesaria para reactivar la economía popular.

Para el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, este proyecto generará empleo y dinamizará las economías locales del país. “Al fin se accede a créditos sin intermediarios y sin corrupción”, refirió.

Álava consideró que con estos créditos se marca un hito en la historia del país, y agradeció al Jefe de Estado “por su vocación de servicio, su apoyo incondicional a los más pobres y sobre todo por su amor a este Ecuador, que tanto lo necesitaba para poner las cosas en orden, con transparencia honestidad y respeto”.

Gladys de la Cruz, agricultora familiar campesina de Santán Chico, destacó que el Presidente está cumpliendo con lo prometido en la campaña. “Ningún Gobierno que ha ofrecido lo ha cumplido, pero ahora estamos viendo otra realidad”.

Mediante este proyecto se entregarán créditos que van de USD 500 a USD 5.000, con cero tramitologías, sin corrupción y sin intermediarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *