Producción orgánica obtuvo sello de Agricultura Familiar Campesina
La empresa Arsaico, productora orgánica de tomate riñón, uvilla, hortalizas, verduras y miel de abeja, obtuvo la certificación del uso del sello de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) expedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
La certificación del uso del sello AFC es un distintivo del origen social del producto elaborado con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). El propósito es que sean identificados como agricultores que cumplen esta actividad productiva en la ruralidad del cantón El Chambo – noroeste de la provincia del Chimborazo-, como gestores del comercio justo y consumo responsable.
Alex Sancho, gerente de la empresa y productor orgánico desde hace 25 años, cuenta con la certificación AFC y considera que ahora sus productos tienen un plus, a nivel nacional e internacional.
Es un impulso para dar a conocer a la gente de dónde vienen los alimentos y el esfuerzo que pone el campesino para que el consumidor se alimente de mejor manera”.
Indicó, además, que Arsaico como proveedora de alimentos orgánicos, apoya el mejoramiento de los procesos de producción y busca consolidarse en los centros de distribución, caso la Corporación Favorita.
Con estas acciones, el MAG busca amparar la gestión de la agricultura familiar en el país dándole asistencia técnica y el sello AFC admitido a nivel nacional e internacional.