En la provincia de Chimborazo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entrego cerca de 5 mil sacos de urea subvencionada a productores agropecuarios de la provincia, con el fin de apoyar a la reactivación de la producción.
La entrega de este fertilizante nitrogenado benefició, con una subvención de 95.976 dólares, a más de 722 agricultores de la provincia, para el uso y fertilización de cultivos principalmente de papa, maíz y pasto.
La urea es uno de los principales fertilizantes usados para los cultivos. Por su alta concentración de Nitrógeno (46%) es de suma importancia para el metabolismo de cualquier tipo de planta.
El Proyecto de la Urea Subvencionada al 50% del valor comercial, forma parte de los incentivos implementados para mejorar la productividad y rentabilidad de los pequeños productores de la provincia y del país, indicó Jorge Ordóñez, director distrital de Chimborazo.
Ordoñez mencionó que el MAG, a través de la entrega de estos insumos agrícolas, busca reducir significativamente los costos de producción, con un importante ahorro para los agricultores.
Entre las últimas entregas de urea realizadas por de la Dirección Distrital en este mes, estuvieron 900 sacos en el cantón Alausí y 400 en el cantón Penipe.
Silvia Ibarra Parra, productora de la parroquia Sibambe del cantón Alausí, recibió 10 sacos de urea subvencionada.
”Es muy importante el apoyo que nos brindan con esta subvención en beneficio de los agricultores, es un proyecto muy acertado que nos va ayudar a mejorar nuestros pastos para continuar con la producción lechera, y nos va a beneficiar mucho en esta época de sequía.
Los productores beneficiados también reciben asistencia técnica del equipo territorial del MAG, para dar un uso adecuado al insumo.