Animales menores de 24 meses de edad (bovinos y bufalinos) de los 1.901 predios de alta vigilancia a nivel nacional están vacunándose desde el 1 de febrero, en cumplimiento de la interfase de inmunización contra la fiebre aftosa que terminará el 1 de marzo 2022.
LE PUEDE INTERESAR: Importancia del selenio en el crecimiento del camarón vannamei
Esta interfase se ejecuta a nivel nacional con el apoyo de 124 técnicos capacitados para la implementación y seguimiento del proceso.
El costo del servicio de aplicación de la vacuna antiaftosa es de $0.60 USD (sesenta centavos de dólar americano) por dosis.
Al mismo tiempo, Agrocalidad gestiona la compra del biológico, insumos y logística necesaria para la primera fase de vacunación contra la fiebre aftosa, en la que se pretende aplicar alrededor de 4,6 millones de dosis entre mayo y junio del presente año.
Esto garantizará a Ecuador continental, ratificar de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el estatus como país libre de fiebre aftosa con vacunación, exigencia máxima para el ingreso de productos pecuarios a mercados internacionales, lograda gracias al éxito de la coordinación público privada y al compromiso de los ganaderos ecuatorianos.