El Puerto de Hueneme dio la bienvenida recientemente al primero de los dos buques de Del Monte de bajo consumo energético. La llegada de los buques marca un nuevo capítulo en la colaboración medioambiental, continuando con la misión del puerto de ser el más limpio, ecológico y eficiente posible.
LE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer polvo de limón deshidratado + 11 formas de usarlo
El Del Monte Valiant fue el primero en llegar; el Del Monte Harvester hará su primera escala esta semana. Ambos forman parte de una nueva flota de seis buques, todos ellos con una capacidad de carga total de 1.276 unidades equivalentes a 6 metros y 634 enchufes para contenedores refrigerados de 12 metros de altura. Los contenedores refrigerados por aire mantendrán la carga a las temperaturas especificadas, viajando en modo reefer con múltiples variantes de temperatura desde -25 ºC hasta 40 ºC. Dichas características ayudarán a garantizar que los barcos de productos agrícolas, que llevan bananas y piñas al puerto, lleguen lo más frescos posible.
«Del Monte es nuestro cliente más antiguo en el puerto», dice el presidente del Distrito Portuario de Oxnard, Jason T. Hodge. «Este desarrollo muestra 42 años de cooperación y colaboración entre Del Monte y el Puerto de Hueneme, y esperamos muchos años más de éxito».
El Valiant y sus buques gemelos están dotados de características beneficiosas para el medio ambiente, como un sistema Hybrid Scrubber, que cumple todos los requisitos internacionales para reducir la contaminación y controlar las emisiones de sustancias nocivas, y una conexión a la red eléctrica en tierra, de modo que los buques tienen cero emisiones mientras están atracados en el puerto.
«Llevamos trabajando para conseguir este objetivo desde 2017 y no podríamos estar más emocionados de ver que se hace realidad», ha declarado Helmuth Lutty, vicepresidente de Operaciones Marítimas de Fresh Del Monte Produce. «Hemos puesto el listón muy alto para todos los contenedores frigoríficos y buques de nuestra flota. Estos seis nuevos buques ponen el listón aún más alto, y nos permiten entregar las frutas y hortalizas frescas de alta calidad por las que somos conocidos, a la vez que cumplimos nuestros objetivos de sostenibilidad».
«Hoy en día, el transporte marítimo representa la mayor parte de nuestro uso global de energía», señala Hans Sauter, director de Sostenibilidad de Fresh Del Monte Produce. «En 2018 nos comprometimos a predicar con el ejemplo y reducir la emisión de nuestros buques en un 10%. Con la incorporación de estos seis nuevos buques portacontenedores estamos bien encaminados, estimando un ahorro de casi 19.000 toneladas de combustible cada año».