NOTICIASPesca

Ecuador celebrará el Día del Cangrejero

Actores Productivos

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), mediante Acuerdo Ministerial MPCEIP-SRP-2021-0128-A, institucionalizó el 8 y 9 de agosto de cada año el Día del Cangrejero Ecuatoriano, a nivel nacional, a fin resaltar el trabajo de los hombres y mujeres que se dedican a la extracción y comercialización del recurso el cangrejo.

LE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las cuatro principales fábricas de fertilizantes en Argentina

El evento de celebración se realizará este domingo 8 de agosto del 2021 en el Salón de la Ciudad del cantón Naranjal a las 10h00 con la presencia de gremios del sector cangrejero-pesquero artesanal, autoridades del MPCEIP, Municipalidad de Naranjal, Prefectura del Guayas y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). También se desarrollarán de manera simultánea actividades en Manabí y Esmeraldas.

El MPCEIP tiene como política pública trabajar y asistir técnicamente a las organizaciones cangrejeras con el fin de promover la regulación pesquera, asociatividad, fortalecimiento de las capacidades operativa administrativa y el desarrollo productivo en el sector pesquero artesanal.

La celebración del Día del Cangrejero Ecuatoriano resalta la labor de más de 10.000 personas que cuentan con permisos para la recolección y comercialización del crustáceo en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena y El Oro; reconociendo su importancia en el desarrollo del sector pesquero artesanal nacional.

En ese sentido, el MPCEIP, a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, trabaja con el sector cangrejero en cada eslabón de su cadena de valor, regulando, fortaleciendo su actividad por medio de estrategias y alianzas interinstitucionales y con el sector privado; además de coordinar ferias productivas que permiten comercializar el recurso con valor agregado.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *