
Shane Patrick, propietario de Pleasant Pond Orchard, en Richmond, Maine central, dice que antes incluso de la actual hola de calor, el tiempo de este verano había adelantado en torno a dos semanas la maduración de sus frutas y berries.
LE PUEDE INTERESAR: Desarrollan una patata transgénica que emite luz fluorescente como respuesta al estrés
Como todos en Maine central, Patrick está lidiando con esta última ola de calor que ha cubierto la región bajo una capa de aire cálido y húmedo.
Aunque los meses de verano en Maine son cálidos, esta época de calor viene acompañada por una masa de aire húmedo que amplifica el calor.
Patrick dice que el cultivo de cereza ya se ha acabado este año y que el rendimiento ha sido bajo. Indica que, como ha hecho un tiempo tan seco, los pájaros han atacado la fruta y apenas han dejado suficiente para compartir, mucho menos para vender, según www.centralmaine.com
Pese a que la sequía ha afectado a gran parte del estado, ha menguado en la costa de Maine, y Patrick espera ver los efectos en sus árboles frutales durante un tiempo.
«La fruta del año que viene se está formando ahora», señala. «Los árboles están preparando las yemas, así que tiene sentido que dos años de factores estresantes se trasladen».
«El tiempo seco y el sol dan lugar a unos melocotones dulces fantásticos», afirma Corey McCleaf, propietario de Cherry Hill Orchards, en el condado de Lancaster, a www.wgal.com
«Probablemente recolectaremos tres o cuatro veces hasta que los hayamos cosechado todos», añade.
McCleaf explica que las últimas condiciones meteorológicas son buenas para los melocotones. «Este año los melocotones tienen un calibre estupendo. Hemos tenido la cantidad correcta de humedad para que sigan creciendo».
Mientras los melocotones se benefician del calor, los productores han tenido algunas preocupaciones por la cosecha después de algunas heladas primaverales. «No estábamos seguros de cómo iba a ser la cosecha de melocotón. Dejamos el aclareo porque no sabíamos cuánta fruta se iba a dañar. Pero hemos tenido una cosecha muy abundante», comenta Phyllis Shenk.
La temporada alta del melocotón llegará hasta septiembre.