Los productores reciben entre $ 2 y $ 4 dólares por la caja de banano. FENABE continuará donando la fruta cortada y no embarcada a la población.
[Recibe las últimas noticias de los sectores productivos del Ecuador y del Mundo en tu correo electrónico . Registrate aquí ]
La Federación Nacional de Bananeros del Ecuador anuncia que sus agremiados reducirán en un 10 % la producción bananera, por las dificultades de comercialización y por la baja en el precio del producto. En la actualidad, los productores reciben entre $ 2 y $ 4 dólares por la fruta.
Franklin Torres, presidente encargado de Fenabe, asegura que la reducción de la producción permitirá que el precio de la caja de banano mejore y se logre el pago del precio mínimo de sustentación que es de $ 6.40.
“La situación es clara, los precios bajos se dan por la sobreoferta. Existen siembras nuevas y toda esa producción salió desde febrero hasta mayo que fueron los picos de producción, hubo semanas de 8 millones de caja cuando lo normal nosotros exportamos 6.5 millones”, indicó Torres.
LE PUEDE INTERESAR: Asamblea aprobó Ley que regula al sector palmicultor
LE PUEDE INTERESAR: AGROCALIDAD derogó resolución 0063

Carlos Álava, productor de la parroquia San Juan – provincia de Los Ríos, manifiesta que la situación es desesperante para el sector “la producción de una caja de banano es de $ 5.50 y desde hace 10 semanas no se han respetado los precios, los compradores aducen que es por la pandemia”.
Fenabe continuará donando la fruta cortada y no embarcada para exportación a la población afectada por la crisis sanitaria.
[Recibe las últimas noticias de los sectores productivos del Ecuador y del Mundo en tu correo electrónico . Registrate aquí ]
