AgriculturaCOMERCIO

Impuestos y regulaciones no permiten triplicar la oferta de granos argentinos

Actores Productivos

Ramiro Costa, economista en jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, expuso en el Congreso Internacional de Semillas y Aceite de Girasol 2023 que se realiza hasta mañana en Buenos Aires, un panorama general del sector agroindustrial en ese país y exportación de granos.

Para la próxima década, la proyección de la producción sin y con impuestos distorsivos y regulaciones dañinas de mercado, Argentina podría experimentar un crecimiento de su oferta de granos del 46% y 14% respectivamente, aseguró Costa.

https://bichosdecampo.com

Al dirigirse a un grupo de industriales aceiteros de la India, el secretario de Agricultura Juan José Bahillo, expuso: “vamos a poder abastecerlos de aceites vegetales, más allá de las circunstancias poco favorables que están atravesando nuestros productores”.

 “Se necesitan dos para bailar un tango”, expresó ayer el embajador de India en la Argentina, Dinesh Bathia, durante el Congreso que termina mañana en Buenos Aires. “Argentina podrá aprovechar las oportunidades comerciales presente siempre que logre incrementar la cantidad y calidad de los aceites vegetales que produce”, añadió. India es un país que requiere importar grandes cantidades de aceites vegetales y está interesado en realizar integraciones comerciales con naciones que puedan asegurar la oferta de manera sostenible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *