AgriculturaNOTICIAS

Junto a entidades de control, MAG realiza operativos en piladoras de arroz

Actores Productivos

Guayas, 29 de julio de 2021.- Dos piladoras de arroz, en el cantón Daule, provincia del Guayas, fueron citadas por la Comisaría Nacional debido a que la una no tenía calibrada su báscula y la otra no había colocado el listado de precios mínimos de sustentación de la gramínea en un lugar visible.

LE PUEDE INTERESAR: Venezuela se proyecta como segundo exportador de camarones de Latinoamérica

Esto es resultado del operativo de control organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Comisaría, Gobernación del Guayas e Intendencia de la provincia, que se efectuó este jueves para verificar que en las piladoras se pague el precio mínimo de sustentación del arroz en cáscara a los productores.

Según el Acuerdo Ministerial 019, el precio mínimo de sustentación de la saca de arroz cáscara grano corto con longitud menor de 7mm, de 200 libras (90,72 kg), con 20% de humedad y 5% de impurezas es de 30 dólares, mientras que para la saca de arroz cáscara grano largo con una longitud igual o mayor a 7 mm, de 200 libras (90,72 kg), con 20% de humedad y 5% de impurezas es de 32 dólares.

Vicente Taiano, Gobernador del Guayas, afirmó que el interés es hacer cumplir el precio establecido por el Gobierno del Encuentro, para que los pequeños productores no se sientan perjudicados.

Hernani Mendoza, Viceministro de Desarrollo Rural del MAG, indicó que en estos operativos también se revisa si las balanzas cumplen con los parámetros establecidos por el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN), así como la facturación que realizan al comprar la gramínea. En las piladoras, los técnicos colocaron afiches donde constan los precios mínimos de sustentación que regirán para el ciclo agrícola 2021, además de un correo electrónico (denuncias@mag.gob.ec) y un número de teléfono celular (0967381386) para que los agricultores denuncien si no reciben el pago establecido por la saca de arroz cáscara.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *