Advertisement

La próxima campaña de la fresa de Huelva contará con 500 temporeros de Honduras y Ecuador

Actores Productivos

La próxima campaña de la fresa en la provincia de Huelva contará por primera vez con 500 temporeros de Honduras y Ecuador que participarán en una experiencia piloto tras los acuerdos firmados por el Gobierno central con ambos países. Concretamente, como ha informado Manuel Piedra, de la Secretaría de Movilidad y Políticas Migratorias de UPA Andalucía, en declaraciones a Efe, serán 250 temporeros de cada país.

LE PUEDE INTERESAR: La terminal de Meishan reabre operaciones mientras el aeropuerto de Shanghái cierra el sector de carga

Esta iniciativa pionera se lleva a cabo en respuesta a la petición realizada por el sector para realizar una apertura de la contratación a otros países de origen, ya que hasta ahora estaba centrada en Marruecos, para dar respuesta a la falta de mano de obra que se viene produciendo cada campaña.

Desde UPA Andalucía se celebra la puesta en marcha de esta experiencia si bien, según ha explicado Piedra, no están de acuerdo en cómo se ha gestionado la participación de los empresarios que van a acoger a estos nuevos temporeros. De hecho, ha explicado que van a mandar un escrito a la Dirección General de Migraciones con el objetivo de mostrar su “disconformidad con el criterio que se ha llevado a cabo, ya que no entendemos que la experiencia se realice con empresas que ya traen a mujeres de Marruecos y que haya otros que, sin hacer esto, están interesados y reúnen las condiciones y no se les tiene en cuenta”.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad: Política de privacidad