Hasta el cantón Chunchi se trasladaron 16.200 kg de ensilaje, 32.000 kg de banano, 4.000 kg de balanceado para ganado y 400 kg de balanceado para cuyes, como parte de la ayuda que entrega el Ministerio de Agricultura y Ganadería a los productores afectados por el deslave en el sector La Armenia.
Técnicos del cantón con dos Unidades Móviles Veterinarias, brindan asistencia médica veterinaria, aplicación de reconstituyentes, desparasitantes y vitaminas a los semovientes afectados y que están ubicados en el sector Chanchan y el Colegio Técnico Agropecuario de Chunchi.
LE PUEDE INTERESAR: “Buen Líder Rural, de Dirigente a Gerente” nuevo programa en Loja
Santiago Medina, presidente del sector La Armenia, agradeció la ayuda de esta Cartera de Estado. “Gracias por este alimento y el apoyo de los técnicos que desde el primer día se han movilizado y han estado junto a nosotros”.
Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, señaló que se trabaja permanentemente en este cantón y todas las acciones de mitigación se coordinan con las instancias del COE Cantonal, con el fin de conocer las necesidades de los productores para sus animales y suplir las mismas de manera efectiva.
Indicó, además que, gracias a la solidaridad de la empresa privada, la Dirección Distrital de Chimborazo recibió la donación de 5.000 Kg de balanceado de la empresa Bioalimentar de Tungurahua, para apoyar a la alimentación de bovinos de productores afectados por el deslizamiento de tierra en el cantón Chunchi, y de la parroquia Punín.
En Punín, se entregó 600 kg de alimento balanceado para cuyes, a 18 jefes de familias de la Comunidad San Blas y se brindó atención con la Unidad móvil Veterinaria a las diferentes especies de animales afectados de esta comunidad.