AgriculturaNOTICIAS

Ministro Álava promete título de propiedad y riego a todos los pequeños agricultores del Ecuador

Actores Productivos

Ante más de un centenar de representantes de organizaciones agroproductivas del país, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava González, dijo que “mientras sea Ministro no habrá un solo pequeño agricultor, campesino que no tenga su título de propiedad de tierras; no habrá un solo campesino que padezca por falta de agua de riego, de un sistema de riego para mejorar su rendimiento y ganar como realmente debe ganar un agricultor”.

LE PUEDE INTERESAR: SOBERANÍA ALIMENTARIA RECIBE NUEVOS APORTES SOBRE REFORMAS A LEY DE ACUICULTURA Y PESCA

Ratificó su compromiso de trabajar por el pequeño agricultor y campesino, para lo cual el Ministerio desarrollará estrategias nuevas para lograr el crecimiento del sector agropecuario.

Articulará las diferentes entidades para mejorar los servicios al campo y la  comercialización  interna para que los productores reciban un precio justo.

Para Wilman Sarango, presidente de la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas del Ecuador,  es “primera vez que tenemos un Ministro que va a trabajar de la mano con el sector del pequeño y mediano agricultor, un sector que siempre ha venido prácticamente estropeado”

Kevin Legña, joven rural, destacó la apertura del Ministro e indicó que “nos garantizamos que con su capacidad pueda dar soluciones a toda la problemática que tenemos dentro del agro, en todo el país”.

“Tiene bastante apertura hacia la comunidad, hacia quienes cultivamos y damos la alimentación a la ciudad”, afirmó María Conejo, productora del cantón Otavalo, provincia de Imbabura.

Darwin Matute, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales Campesinos e Indígenas Libres de Ecuador, auguró que el paso de Pedro Álava por el Ministerio de Agricultura y Ganadería “haga historia en favor de los pequeños y medianos agricultores, de los que producen y alimentan la tierra, de los que alimentan a este país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *