
Alrededor de 150 mujeres de siete organizaciones de la parroquia Quimiag, del cantón Riobamba, recibieron 10.000 plántulas de hortalizas, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para la implementación de huertos familiares.
LE PUEDE INTERESAR: Variedad brasileña de algodón para resucitar el cultivo en Ecuador
La entrega la realizó la Dirección Distrital de Chimborazo, en coordinación con el Gobierno Parroquial de Quimiag, a las mujeres de las organizaciones Kuri Pacha, Semillas de Proaño, Virgen de las Mercedes, Nueva Esperanza, Estrellas del Altar, Santa Ana de Saguan y Sembrando Esperanza.
Ellas recibieron plántulas de seis especies: col, lechuga, cebolla roja, espinaca, acelga y remolacha, con lo cual implementarán huertos hortícolas, de forma agroecológica, para contribuir a la alimentación saludable de las familias y la soberanía alimentaria.
José Daquilema, Presidente del Gobierno Parroquial de Quimiag, agradeció por el apoyo de la institución a las mujeres rurales, que se benefician de estas plántulas para la alimentación de sus hijos, que serán sembradas con abonos orgánicos y la asistencia de los técnicos de territorio.
Isabel Lliquin, Presidenta de la Asociación de Mujeres Kuri Pacha, manifestó que este es un incentivo, que ha motivado a las organizaciones de mujeres. “Con estas plantitas vamos a tener nuestro huerto familiar para alimentarnos sanamente y seguiremos trabajando junto al MAG”, mencionó.