AgriculturaGanaderíaNOTICIAS

Mujeres rurales de Azuay cuentan con créditos productivos

Actores Productivos

Un total de 24 mujeres campesinas de la provincia del Azuay cuentan ya con su crédito productivo Súper Mujer Rural de BanEcuador, para emprendimientos agropecuarios por un monto consolidado de 93.600 dólares.

Son 24 mujeres de diversos cantones del Azuay quienes accedieron a créditos productivos de BanEcuador, denominados créditos de la Súper Mujer Rural, que están dirigidos a personas naturales (mujeres) cuya actividad es la producción agropecuaria.

LE PUEDE INTERESAR: Acción mixta para mejorar el desarrollo lechero en Ecuador

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza el acompañamiento a las productoras, quienes buscan acceder a este crédito productivo especializado, brindan charlas de empoderamiento de la mujer rural y fomentan la asociatividad, con el objetivo de impulsar una mejor calidad de vida para las familias campesinas lideradas por mujeres.

“Este crédito especializado reconoce a la Súper Mujer Rural como pilar fundamental en la economía familiar campesina y la producción agropecuaria del país”, comentó John Atiencia, director Distrital del MAG, en la provincia del Azuay.

Adicional a los créditos otorgados hasta la fecha, se tiene prevista la entrega de 8 nuevos créditos por un monto de 24.000 dólares, con los que se alcanzará 117.600 dólares para emprendimientos en el sector agropecuarios como: establecimiento y ampliación de galpones de cuyes, pollos y otros animales menores; implementación de apiarios, valor agregado a productos agropecuarios, implementación de nuevos potreros; mejoramiento genético de ganado, entre otros.

Los requisitos para las mujeres que desean acceder a este crédito son: la presentación de la cédula y certificado de votación, planilla de servicio básico, Registro Único de Contribuyentes (de ser el caso) y el aval técnico del MAG.

El plazo para activos fijos de hasta 5 años, y de capital de trabajo de hasta 3 años. El monto otorgado puede ser de hasta 10.000 dólares.

“La Dirección Distrital de Azuay del MAG cuenta con un técnico responsable en la provincia, quien se encarga de dar seguimiento y acompañamiento para que las mujeres rurales puedan acceder a este crédito, quienes estén interesadas deben acercarse a los técnicos en territorio quienes les guiarán durante todo el proceso” explicó Atiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *