En el marco de la ExpoMinas 2023, Grupo Mavesa, presentó de la primera cargadora eléctrica de Ecuador. El modelo 856H-E MAX, cuenta con una serie de características destacadas que la convierten en una opción sin igual en el mercado:
Eficiencia energética
- 10% de ahorro de energía del sistema fotovoltaico de centro cerrado.
- 15-20% de ahorro de energía con el innovador recuperador de energía.
- 20% más de eficiencia en la transferencia de potencia del convertidor de torque de cancelación.
- Eficiencia operativa mejorada gracias a la transmisión de control electrónico EAT700 desarrollada por LiuGong y al sistema de cambio eléctrico totalmente automatizado.
Buena adaptabilidad
- Encapsulación de batería mejorada, resistente al agua, prevención de polvo y resistencia a la corrosión.
- Mayor ángulo de salida, mejor capacidad de adelantamiento.
- Control de temperatura inteligente que se adapta a temperaturas entre -30°C y 45°C.
Comodidad y seguridad
- Operación fácil y cómoda impulsada por control eléctrico proporcional con la punta de los dedos.
- Reducción de 10 dB(A) en el ruido de la cabina y aproximadamente 20 dB(A) en el ruido de los espectadores.
- Sistema de alarma de seguridad de 3 niveles y protección de arnés IP67.
Control inteligente
- Sistema de diagnóstico de máquina inteligente.
- Sistema inteligente de regeneración de batería.
- Funciones adicionales como One Touch Start/Stop, espejo retrovisor eléctrico ajustable y aire acondicionado inteligente con control de temperatura.
- Precalentamiento a baja temperatura.
Este modelo eléctrico se destaca por ser amigable con el medio ambiente, eficiencia, ahorro de energía, confiabilidad y adaptabilidad. Cuenta con beneficios como ahorro de costos operativos de 1,25 millones de RMB en cinco años y un ahorro de costos de mantenimiento del 50%.
Además, cuentan con VCU de desarrollo propio y una combinación única de tecnologías de control de máquinas y motores que permiten su aplicación en condiciones difíciles.
La cargadora eléctrica 856H-E MAX ofrece un rendimiento sobresaliente, con la capacidad de mantener una fuerza de tracción máxima para empujar materiales o cargas eficientemente a velocidades de 0 a 2 km/h.
La combinación de la máquina y el motor permite ahorrar energía y aumentar la eficiencia. La batería de fosfato de hierro y litio de 350 kW.h proporciona una capacidad suficiente para la mayoría de las condiciones de trabajo. Comparado con las cargadoras diésel que consumen 1 litro de combustible en las mismas condiciones de trabajo, las cargadoras eléctricas consumen solo 3 kW.h de electricidad.
Andrés Santos, director de maquinaria en Grupo Mavesa, destaca que “la introducción de la primera cargadora eléctrica en el país de la mano de LiuGong, marca un paso significativo hacia un futuro más sostenible y eficiente en los diferentes sectores estratégicos”.
Desde el 2021, la compañía comercializa y distribuye los principales productos de LiuGong en el país, incluyendo tractores de oruga, excavadoras, miniexcavadoras, retroexcavadoras, minicargadoras, cargadoras de ruedas y motoniveladoras, estableciendo así una sólida alianza para traer maquinaria de vanguardia al territorio ecuatoriano.