AgriculturaGanaderíaNOTICIAS

Producción agropecuaria de Cumbe mejorará gracias a convenio

Actores Productivos

Un proyecto integral de fortalecimiento de la producción agrícola y ganadera, mediante programas de asistencia técnica y capacitación a productores de la parroquia Cumbe, se ejecutará gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Cumbe.

LE PUEDE INTERESAR: La acuicultura continental y no la maricultura es la que alimentará al mundo

Con la firma de este convenio, que tiene una duración de 16 meses, se plantea capacitar a 120 productores ganaderos en Buenas Prácticas Pecuarias en Ganadería de Leche (Nutrición, Sanidad y Mejoramiento Genético), a fin de promover un buen manejo de los animales para mejorar sus ingresos.

Además, se capacitará a 300 productores agrícolas sobre el manejo y mejoramiento de pasturas y huertos agroecológicos familiares, así como la dotación de insumos agropecuarios para el mejoramiento de la producción, y el mejoramiento genético de 100 bovinos a través de la inseminación artificial a tiempo fijo.

Con el proyecto, las instituciones tomarán acciones conjuntas a favor del sector agrícola y pecuario de la parroquia y posteriormente realizarán una evaluación de los logros alcanzados a través de los componentes: capacitación, asistencia técnica agrícola y pecuaria.

John Atiencia, director Distrital del MAG en la provincia de Azuay, agradeció el compromiso de los gobiernos locales para trabajar en conjunto con el MAG, mediante convenios de cooperación interinstitucional con el objetivo de encauzar de mejor manera los presupuestos participativos de los gobiernos autónomos descentralizados y el equipo técnico del MAG.

El convenio firmado esta mañana tiene un monto de inversión conjunta de USD 20.687,30 y contará con una evaluación trimestral conformada por el MAG, el Gobierno Parroquial y los beneficiarios.                

Fausto Maxi, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbe, señaló que el trabajo coordinado con el MAG ha tenido buenos resultados y hoy se formaliza por medio de un convenio para ejecutar nuevos proyectos en beneficio del sector agroproductor de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *