AgriculturaInternacionales

Universidad Argentina otorga becas a campesinos ecuatorianos

Actores Productivos

La universidad Argentina de el Gran Rosario (UGR), en asociación con la Cámara de Comercio Ecuatoriana Argentina y la Cooperativa De Ahorro Y Crédito Warmikunapak Rikchari Ltda (El Despertar de las Mujeres), ha otorgado recientemente dos becas de tecnicatura en Ciencia de Datos a la Corporación de Organizaciones Campesinas de Pilahuín (Cocap), ubicada en la provincia de Tungurahua.

El objetivo principal de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de las familias de la zona, especialmente aquellas de escasos recursos, acercando la tecnología del análisis a las actividades y servicios de primera necesidad en el ámbito agrícola. La UGR ha asumido una gran responsabilidad social al implementar el estudio de la Ciencia de Datos y así impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades locales.

.

Esta asociación demuestra el compromiso de la UGR en su papel como institución académica y en la responsabilidad social que tiene con la comunidad.

La colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo principal promover la educación y la formación de calidad en el país. Además, se han otorgado benefi­cios económicos a los estudiantes para que puedan acceder desde Ecuador a la educación universitaria argentina.

Además, La URG rea­rma su compromiso social con la comunidad universitaria ecuatoriana otorgando de veinte medias becas para el ciclo complementario curricular en la Licenciatura de Gestión de la Educación al cuerpo docente y dos becas completas para el Ciclo Complementario de Diseño de Modas a estudiantes del Instituto Superior de Turismo y Patrimonio Yavirac.

La inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, por lo que también otorga una beca por discapacidad para el Ciclo Complementario de Diseño de Modas. Este convenio representa un hito en la educación superior de Ecuador, ya que es el primero en establecerse entre un instituto tecnológico estatal y una universidad privada extranjera.

Si desea conocer más detalles sobre estas becas y la labor social de la universidad, por favor contacte con ellos a través del correo electrónico: ugrecuador@ugr.edu.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *