AgriculturaGanaderíaNOTICIAS

Comercialización de productos agropecuarios mediante tiendas virtuales

Actores Productivos

Que los productores agropecuarios del país, vendan sus productos a través de tiendas virtuales para acortar las brechas entre el productor y el consumidor, fue el objetivo de la reunión entre funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y representantes de comercio electrónico.

LE PUEDE INTERESAR: Empresas exportadoras deben certificar Buenas Prácticas Agrícolas

El eje de esta estrategia de comercialización directa, es facilitar la compra y venta virtual de los productos agropecuarios mediante aplicaciones móviles que permitirán mayor distribución de los productos.

Pablo Monge, representante y creador de una de las aplicaciones mencionó, que existe un problema en el mercado, puesto que los productores pierden ganancias con sus intermediarios. “Es por ello que la ventaja de utilizar este tipo de aplicaciones permite que el productor trabaje directamente con sus consumidores”, explicó.

Otra de las ventajas del uso de esta tecnología es brindar al consumidor la facilidad de adquirir productos de primera necesidad director del productor. Además de ofrecer ahorro de tiempo, aumento en la calidad del producto.

La importancia de trabajar con este tipo de tecnología ha permitido al MAG impulsar proyectos en beneficio del sector agropecuario como: Surti, Subastapp, Agrodemanda lo que permite la acogida de empresas que quieran fomentar el comercio virtual. 

Para enero del 2021, desde la Subsecretaría de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará los respectivos viajes a nivel nacional, con el objetivo de presentar las aplicaciones para beneficio del sector agropecuario mediante la generación de rondas de negocios con productores, cámaras de comercio, hoteles, restaurantes y hosterías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *