MAG entrega 490 títulos de propiedad de tierras a beneficiarios del cantón Riobamba

MAG entrega 490 títulos de propiedad de tierras a beneficiarios del cantón Riobamba

Actores Productivos

Un total de 490 títulos de propiedad de tierras entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a beneficiarios de las parroquias rurales del cantón Riobamba.

LE PUEDE INTERESAR: Los conductores surcoreanos acaparan urea después de que China reduzca el suministro

La entrega se desarrolló en las instalaciones de la Dirección Distrital de Chimborazo, donde productores de las parroquias: Quimiag, San Luis, Licto, Cubijíes, Cacha, Calpi, San Juan, Flores, Licán, Pungalá y Punín, del cantón Riobamba, recibieron los documentos de sus predios  tras culminar su trámite de adjudicación, a través de la Unidad de Tierras y Territorios Ancestrales de la institución.

María Paguay, de la parroquia Cubijíes, señaló su alegría por tener la escritura que legaliza la tenencia de su tierra. “Con este documento ahora sí me siento dueña; esto nos ayuda para progresar y obtener un crédito que antes no podíamos porque no teníamos la legalidad de ser propietarios”, dijo.

Roberto Gusqui, director distrital de Chimborazo, manifestó que la institución busca brindar un verdadero apoyo a los beneficiarios de la legalización de tierras, entregándoles escrituras debidamente notariadas y registradas, de forma gratuita. “A través del equipo técnico de la Unidad de Tierras y Territorios Ancestrales estamos mejorando el servicio para que sea más ágil y eficiente para los usuarios”, mencionó.

Indicó además, que  las entregas de los títulos lo efectuarán de forma permanente en los diferentes cantones de la provincia, por lo que en lo que va del año se han entregado 2.205.

Agregó que la legalización de tierras es un eje de trabajo fundamental del Ministerio, pues constituye la base fundamental para la reactivación productiva. Tener la escritura pública les permite a los productores acceder a varios beneficios del Estado.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *