AgriculturaGanaderíaREGIONAL

Paquetes tecnológicos pecuarios y fitosanitarios para productores de Pallatanga

Actores Productivos

Productores de la Comunidad Sucuso Nuevo Bilbao del cantón Pallatanga, recibieron 110 paquetes tecnológicos fitosanitarios y 9 paquetes pecuarios subvencionados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con la finalidad de fortalecer la actividad agropecuaria del sector.

A través del Proyecto Nacional de Incentivos Productivos para el sector Agrícola (PNIPSA), se entregaron los paquetes fitosanitarios para cultivos de tomate de árbol (18), pimiento (71), maíz (14), aguacate (2) y pastos de altura (5).

También como parte de los paquetes tecnológicos pecuarios, se entregaron seis motos guadañas, dos picadoras de pasto, una cerca eléctrica, con un valor subvencionado de $5.446,75 USD, a través del Proyecto de Reconversión y Sostenibilidad Ganadera.

Ligia Villa, directora distrital del MAG Chimborazo, junto al equipo técnico territorial, entregaron los paquetes tecnológicos, con una subvención del 80 % que brinda el Estado, a fin de fortalecer la actividad agrícola y pecuaria.

Alejandrina Moncayo, productora de la zona, indicó que los paquetes tecnológicos les facilita y mejora el desempeño en su trabajo en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *