COMERCIO

Solicitan línea de crédito especial para que se sostenga el mismo precio del 2022 del arroz paddy

Actores Productivos

La Federación Nacional de Arroceros de Colombia solicitó mantener el precio de incentivo para la gramínea del año 2022 pero para la industria le parece un precio muy alto ante una oferta tan elevada y que requeriría de una tasa de interés baja con créditos FINAGRO, pues los actuales costos financieros no le permiten pagar al productor los valores del referido periodo. 

La Federación de Industriales del Arroz , INDUARROZ, indica que a la fecha con las condiciones actuales de crédito no tendría posibilidad de negociar un precio.

Se pedirá hoy martes entonces al gobierno que emita la resolución de incentivo con el precio del año pasado independiente del crédito, en la reunión que sostendrán con Finagro y Minhacienda para hallar una solución a la problemática financiera

Durante 2022 se destinaron $25.000 millones para el incentivo al almacenamiento arrocero, y se pagaba $31.800 ($7,69dólares) por tonelada de arroz paddy seco o sus equivalentes en arroz blanco.

Min Agricultura Colombia

Respecto a la resolución del incentivo INDUARROZ a insiste en que el precio de referencia debe solucionarse solo si se arreglan los problemas estructurales de financiamiento.

Se solicitó al ministerio que tomara una decisión pues la industria lo único que ha hecho es dilatar el tema con nuevos elementos cada vez que llegamos a la mesa.

El gobierno busca solucionar el tema financiero pero la industria arrocera del vecino país menciona que solamente se compromete en la discusión si se da la aprobación de la línea de crédito especial.

Fedearroz insistió en que la resolución debe salir en julio a la mayor brevedad para evitar afectar la región del Ariari que ya empezó la cosecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *